domingo, 2 de marzo de 2014

Hair: Tratamiento Marroquino Nouar


 Hola de nuevo. Anduve un par de días sin actualizar esto ya que andaba terminando un trabajo. En breve tengo que seguir haciéndolo (gajes del diseñador) pero aprovecho este momento de descanso para subir 2 entradas que tenía preparadas pero no había tenido tiempo de subir. La primera es sobre un tratamiento Marroquino para el cabello de Nouar.
Me compré este producto por internet cuando estaba en Tucumán y no había tenido posibilidad de probarlo. Como tengo una entrevista laboral el miércoles quería estar presentable; aproveché además que estaba sola y lo usé. En teoría este producto no tiene formol y es progresivo. Como la página es de Brasil, no puedo encontrar la descripción y menos los componentes; eso me generó un poco de desconfianza pero decidí confiar en la vendedora.
Nota: La página de Nouar Professional da la opción de traducir, pero en mi caso no funciona (probé hasta con Explorer).
El papel con el que llegó el tratamiento dice lo siguiente:
Alisado Marroquino en casa (sin formol).
Es un tratamiento excelente para la reducción del volumen y el Frizz. Aplicable a todo tipo de cabello. Su fórmula innovadora logra como resultado cabellos ALISADOS con brillo y suavidad.
Es tecnología brasilera avanzada que ha desarrollado una fórmula compuesta por queratina, manteca de karité y emulsiones de silicona, entre otros, que impermeabiliza la fibra capital para las propiedades regenerativas otorgadas por el tratamiento no se pierdan con los lavados.
Diferencias con otros productos
Se puede lavar el cabello una hora después de su aplicación.
Este producto no es tóxico para la salud.
No genera malos olores.
No irrita la vista.
Beneficios:
Anti-frizz y volumen: Su composición ayuda a hidratar y humectar los cabellos secos, disminuyendo notoriamente el volumen y eliminando la estática.
Suavidad: Devuelve la condición natural de los cabellos permitiendo que la keratina selle la fibra capital.
Brillo: La formula avanzada, ayuda a que los pigmentos se mantengan intactos, protegiendo la intensidad del color conservándolo con un brillo increíble.
Lacio: Se obtiene un lacio natural, consiguiendo dar al cabello brillo, suavidad e hidratación por varios meses.


Así llegó, y me generó aún más desconfianza. Esperaba que llegue en un pote de la marca, y no en un envase de este tipo. En fin, me dije que lo iba a usar una vez y fue. No soy de someterme a esa clase de tratamientos, ni de usar planchita; secador muy rara vez, solamente cuando tengo que salir inmediatamente y hace frío. Fui a Pigmento y me compré el pincel para colocar el producto, agarré un detergente que tenía (chivo para Magistral), unos guantes que me quedaron de la última tintura, una planchita y secador.


Las indicaciones dicen que lo primero que se debe hacer es lavar el cabello con detergente (sin acondicionador) y enjuagar. 


Luego se debe secar el cabello con secador y peinar bien. Con un pincel se debe ir colocando el producto mecha por mecha, desde la raíz hasta la punta. En mi caso decidí no usar todo el producto, solo la mitad; como verán lo volqué en otro envase más cómodo para insertar el pincel. Tengo el cabello muy muy largo, pero aún así creo que fue suficiente. En algunas partes coloqué mucho producto y quedaba bastante excedente, como observarán más adelante.


Con paciencia, una hora después aproximadamente, terminé de usar todo el producto.
Hace un año aproximadamente había llamado a una peluquera para que me hiciera un shock de queratina y fue HORRIBLE. Tuve que abrir todas las ventanas del depto y no paraba de llorar, mi garganta me ardía y mi nariz se tapó un poco como si estuviese resfriada; usé un pañuelo para soportarlo por puro masoquismo mientras mi novio me miraba con cara de: estás loca, no? Seguramente tenía formol y eso provocó el mal rato, por lo que desde ahí decidí no pasar de nuevo por eso; no iba a poner de nuevo en riesgo mi salud para que mi cabello luciera liso. Luego mi hermana me recomendó el tratamiendo marroquino ya que supuestamente no es dañino para la salud. Después de probar esto, puedo decir que solo en un momento sentí los ojos un poco llorosos, al colocar el producto en el flequillo y después ya no. Lo único molesto es el olor a chocolate, que puede ser rico al principio pero después te asquea un poco.
En fin, producto puesto como decían las indicaciones...


El siguiente paso era secar con secador. Me dije que ese era momento en el que iba a saber si realmente tenía algún químico. Nuevamente sentí un poco llorosos los ojos unos segundos y luego pasó. Eso me hace pensar que tiene formol en una concentración mínima, pero me resulta poco creíble que no tenga nada. Leí por ahí que hay un porcentaje mínimo permitido, pero que es lo que finalmente logra el efecto "lacio", ya que por sí mismo, los compuestos únicamente logran resaltar el brillo y quitar el frizz, aunque no alisarlo. Este si lo alisa un poco luego de usar secador como verán:


Las indicaciones dicen que lo siguiente que se debe hacer es planchar mecha por mecha 20 veces. Admito que al final me cansé y le daba unas 10 pasadas a la parte de atrás (seguramente eso se va a ver reflejado en unas semanas cuando el efecto se vaya). Si resaltó el brillo y esta vez lo único que sentí solamente fue el olor a chocolate bastante molesto.


Como había mencionado más arriba, me zarpé en la zona de arriba y me quedó mucho producto que se veía como si me hubiesen tirado harina. De todas formas hay que esperar una hora y luego lavar, por lo que todo ese rastro del tratamiento se va.


Luego del lavado, sequé con secador y quedó así (frizz frizz frizz!).


Como dije, me hice esto hace unos días. Al día siguiente me lavé el cabello y no estaba lacio obviamente. Si noto que no tengo tanto frizz, está más suave y se ve más sano.
Como negativo remarco lo de los componentes que no se especifican en esta presentación. No puedo saber qué estoy usando de esa manera. No es un producto que me compraría de nuevo. Si bien me dejó el cabello bastante bien, creo que fue inconsciente de mi parte colocármelo aunque sea una vez sin saber qué me estaba poniendo.
No me parece lógico poner en riesgo mi salud por verme "bien". Calculo que el resto del producto se lo regalaré a alguien que me caiga mal (?). Ok, no; supongo que lo tendré que tirar si es que no logro averiguar cuales son sus componentes.
En fin, gracias por leerme.

0 comentarios:

Publicar un comentario