viernes, 4 de abril de 2014

Re-Cicled: Reciclando maquillaje


Hola a todos. Hoy tuve el día libre, así que me dio tiempo para hacer este experimento que quería hacer hace mucho ya. Limpiando mi porta maquillaje me encontré con una base mineral de Amodil, que en su momento compré como a $4. Obviamente, calculo que está vencida porque no tengo muchos recuerdos de haberla usado. Cuando la iba a tirar me acordé de cuando mi hermana hizo un esmalte con una sombra, así que pensé que también podría funcionar con esto. Tenía también un top coat de Colorama de la linea Cuidados que no usé mucho ya que no funcionaba realmente como top coat.
Así que ya saben, si tienen un top coat que no les haya funcionado y una sombra que no les gusta cómo les queda, pero que quedaría muy bien en las manos, pueden hacer la prueba. Pueden tener un nuevo esmalte en menos de 10 minutos.


Me gustan los esmaltes que tienen un poco de brillo, así que busqué una paleta que me regalaron y se me rompió (me encantaba la paleta, la usaba mucho) y nunca la volví a armar con alcohol. Es una de L'real de Eva Longoria, con colores violetas y dorados. Teniendo en cuenta que iba a conseguir un esmalte Nude, quise intentar poniendole dorado para darle un toque de brillo.


Y este es el esmalte de Colorama que les digo. Vence a finales de año, así que por lo menos le voy a dar un buen uso en lo que le queda de vida útil.


Lo bueno de que el polvo sea mineral es que ya está triturado, lo que facilita un poco el trabajo. 
Para comenzar, puse el polvo en un papel. La cantidad la va midiendo cada uno. Yo quería un esmalte más pigmentado, por lo que le puse bastante, de manera  que solo tenga que usar una capa. De cualquier forma, mientras más pigmentado quede más espeso va a estar, por lo que les recomiendo que vayan poniendo de a poco y lo prueben, hasta que den con una terminación que les guste. Mientras más polvo le pongan, más mate va a quedar también.


Para que no caiga nada afuera pueden usar el mismo papel como embudo y un papel abajo para no ensuciar. Con cuidado van tirando todo el polvo. Al terminar cierran y baten el esmalte dándole golpecitos con la palma de la mano hasta que esté todo integrado.


Para el detalle de brillo, usé el dorado de la paleta que les dije.


Con una pincita que no sirve, lo trituré bien para que se disuelva más fácil.


Nuevamente, usé el papel como embudo y coloqué todo en el envase. Mezclé bien hasta que ya no quedaron rastros de polvo.


Y éste es mi resultado. En la imagen desenfocada de la derecha pueden ver los brillos. Son bastante sutiles y, nuevamente, se puede ir regulando. Como yo quería que sea justamente eso, un detalle, no le coloqué mucho. Si les queda espeso pueden colocarle un poco de quitaesmaltes.


Como señalé arriba, mientras más coloquen más mate va a quedar. A mi personalmente me encantan los esmaltes mate así que le puse bastante polvo.


Si son más partidarias de los brillos, y se pasaron con el polvo, pueden colocar un top coat encima y queda un resultado excelente también. Yo usé el Rimmel 5in1.
*Nota: acabo de darme cuenta que corté una uña chueca xD.


Y ese es el resultado. Es un procedimiento muy fácil y rápido, con materiales que todas tenemos en nuestras casas. Pueden ir combinando sombras para lograr colores distintos, o usar sombras shimmer, ponerle glitters, etc. Ya todo depende de su imaginación. Si hacen la prueba dejenme un link, por favor, así chusmeo sus resultados.
Probaron este procedimiento alguna vez? 
Gracias por leerme.

13 comentarios:

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues me parece una idea estupenda esto del reciclaje. Yo tengo que hacer limpieza y seguro que algo saco por ahí. Gracias por la idea. Un besote

Mailen dijo...

Lo habia visto y me dio mucha curiosidad, pero lo habia visto con sombra shimmer, no con polvos, entonces quedaba muy brillante y no me gustaba tanto. Pero este me gusto mucho, me da un poco de cosa que despues de un tiempo se vuelva a asentar el polvo abajo de todo, te paso?
Besos :)

Unknown dijo...

Lucía: Si, más cuando uno tiene algo ahí que no va a usar nunca. Mi problema ahora es el frasco... no sé qué hacer con él. Ya voy a ver si se me ocurre cómo darle algún uso.

Mailen: Todavía no, lo hice esta mañana de todas formas. Calculo que es cuestión de mezclar y si pasa será más adelante, como sucede con algunos esmaltes que se empiezan a separar (me pasó con los de Jactans). Te muestro una foto de cómo está ahora, después de 5hs que lo hice (salió desenfocada porque no tengo luz acá Dx): http://i62.tinypic.com/2dhee14.jpg

Gracias por pasarse por el blog!

Mailen dijo...

Ahh claro claro, esta bastante bien, ya lo voy a probar :)

Meli dijo...

wowwwwwwwwwwwww me encanto el resultado que lograste! el color que conseguiste divino y los brillitos aaa muy lindo te felicito jaja! Es una idea genial! Lo voy a intentar alguna vez!
Saludos :)

Unknown dijo...

Mailen: Hoy me desperté y ya se estaba comenzando a separar :(. Lo tuve que revolver de nuevo un poco y ya volvió a la normalidad.

Meli: Muchas gracias! En un ratito subo el Liebster al que me habías nominado :). Gracias por la nominación y por el comentario. Yo siempre soy de los brillos; no me gustan mucho los esmaltes discretos. Si lo intentas dejame el link así paso a verlo!

Gracias por pasarse!

Unknown dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, aquí me tienes.
besos!

amglez.blogspot.com

Amy dijo...

guauuuu, qué lindo te quedó! Aparte un nude, pero bien glam. Voy a probar, tengo vaaaaaaaarios esmaltes sin usar u.u y sombras ni te cuento!

Unknown dijo...

Ana Mestre: Hola Ana. Gracias a vos por pasarte!

Amy: Gracias! A mi me gustó el resultado y el color, aunque mi novio me dice que es una "monstruosidad" porque parece que no tengo uña, jajaja. Si lo probás mostrá el resultado así chusmeamos! Gracias por pasarte.

Melanie Miranda dijo...

Me encantó la idea! No sabía que se podía usar sombras, está bueno saberlo para aprobechar a las susodichas que se nos rompen y nos da pena tirarlas (cuando no queremos arreglarlas como has dicho xD)
Un besote!

Paula Alittlepieceofme dijo...

Buen truco, aunque quizá en vez de como esmalte yo las usaría como pigmento si me diera pereza arreglar las sombras rotas ;)
Bss!

Unknown dijo...

¡Que lindo te quedó! yo lo suelo hacer pero con pigmentos y brillos labiales transparentes, me gusta crear tonos nuevos, ahora sí voy a probar con esmaltes :)

YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

Melina CTP dijo...

Quedó re re lindo. Besotes!

Publicar un comentario