jueves, 27 de febrero de 2014

Breakfast at Tiffany's: Desayunando con Rimmel Apocalips


Yo soy de esas personas a las que no les gusta retocarse el lápiz de labio, ni cada 5 horas ni nunca porque siempre ando a las corridas. Por eso mis últimas compras siempre apuntan a lapices de labio de larga duración. Si bien esta "laca" fue un regalo, me compré hace poco (como podrán ver en la entrada de Farmacity Online) el Apocalips Nude ya que el Big Bang me gustó mucho. La principal razón es su duración, que me pareció muy buena la primera vez que lo usé, considerando que era una cena. Lo malo es que es un color tan impactante que no lo uso tan seguido (y lo vas perdiendo por todos lados, como verán más adelante).
En fin, Rimmel lo anuncia así:
Nuevo Apocalips Lip Lacquer de Rimmel London. Es el principio del COLOR. Con toda la intensidad de un labial en barra y el brillo de un gloss.
Disponible en 10 tonos, super cremosos y fáciles de aplicar.


Como lo dice la descripción, la presentación del Apocalips es como la de un brillo de labios, pero con el color de uno en barra. Luego de colocarlo, el brillo dura varias horas. Vienen colores tanto en mate como con brillos, por lo que se adaptan a los gustos de cada una.
De todas formas, lo que a mi realmente me importa es la duración, por lo que decidí ponerlo a prueba. Por lo que es un color tan llamativo, lo probé con el desayuno, muy tempranito a la mañana como para evitar intromisiones.


Este es mi desayuno del día de hoy. Una infaltable manzana, una banana y unas cuantas almendras para más adelante.


Y comienza la prueba. Siendo que el color es tan fuerte y viene con el formato de un brillo de labios no es tan fácil colocárselo como lo anuncia Rimmel. Con paciencia y dedicación me lo coloqué, sin presionar casi ya que el pincel, como pueden ver, concentra su producto en el centro, permitiendo que se lo pueda esparcir por todo el labio de manera pareja (las imágenes no tienen modificación de color en la parte de la laca en sí, por lo que su color es similar al real). Es muy muy importante no pasarse por las razones que voy a mencionar más abajo.
*Nota: Creo que no hace falta mencionar que no me peiné para la foto, no?


Como no quiero sonar que les estoy vendiendo algo, les paso a mostrar lo negativo: luego de empezar a desayunar, me miré al espejo para ver qué tal estaba la situación y vi que si mi cabello rozaba mi cara luego de haber tenido un encontronaso con el Apocalips, deja un rastro muy molesto. Yo lo saqué limpiandome con un papel, aunque, claro, hay que estar un poco atenta porque sino parece que andamos con arañasos que se producen por ósmosis. Puede ser un poco molesto tener que estar atenta a esto y también se corre el riesgo de arruinar un poco la base (o de quedar un poco rosadita).


Sé que no es muy buena idea comer una manzana con las manos, pero quería probar si comiendo a lo bestia lo afectaba. Y nuevamente empecé a ponerme rosada en áreas que no deben estarlo. 
Como el Apocalips tiene esta textura cremosa, el mínimo contacto ya hace que una se quede con un cacho de color. Me manché el dedo y sin querer el mentón con él, al rozarlo mientras comía la manzana.


Un vaso matutino de agua y nuevamente voy dejando marquitas a lo Xuxa por todos lados (aunque no es tan grave como otros lapices de labios).


Ya habiendo terminado mi desayuno, 3 horas después de colocarme el Apocalips, miro y maldigo mi mal pulso. Como había mencionado más arriba, es importante no pasarse en las lineas porque sino después se forman unos pliegues horrendos. Además de horrendos son un tanto imborrables porque si intentas corregir sacando el excedente con un papel y le pifias, terminas cual payaso.


Terminé corrigiendo con una toallita desmaquillante el desastre que había hecho tratando de solucionar los pliegues y quedó bastante decente. Así se ve el Apocalips 4 horas después.


Siendo las 11 de la mañana, luego de hacer gimnasia y prepararme para ir a bañar, intenté sacármelo solo con papel y agua. Y no es que intenté sacarlo con suavidad y delicadeza, sino con furia y me terminé rindiendo. Recurrí a un desmaquillante y bye Apocalips.


Como notarán, en mi caso por lo menos, duró bastante. Por supuesto esto puede cambiar en otras chicas, pero les muestro mi experiencia en torno al Apocalips Big Bang de Rimmel.



Mi resultado sería, entonces:
  • La duración es bastante buena. Tendría que probarlo más horas y ver cómo va quedando. Se me ocurre que quizás las grietas que se hicieron en el contorno del labio se pueden llegar a hacer adentro, pero no lo voy a saber hasta que lo pruebe, y como el color es tan impactante, calculo que lo averiguaré si lo llego a usar un día a la noche.
  • Si lo tengo que comparar con otros productos de larga duración, diría que la textura cremosa se siente mucho mejor que la de los lapices de labio de Maybelline, por ejemplo. Aunque eso también le juega un poco en contra, porque vas perdiendo rojo por todos lados. Cuando pasan las horas y, justamente, el producto se va perdiendo, se siente más seco. 
  • Me gusta que se vea como una combinación entre un lápiz de labio en barra y un brillo, siendo que la mayoría de los brillos que tengo tienen una duración bastante pobre y, como ya señalé, no me gusta retocar.
  • Me molesta mucho el hecho que vaya manchando la cara. Si bien no es pegajoso, corre un poco de viento y ya produce esto. Me parece poco cómodo, pero de todas formas se nota mucho por el color (haré la misma prueba con el Nude Eclipse más adelante).
  • Otra cosa que me molesta es que, seguramente porque no tengo práctica, no me resulta tan fácil de manejar el aplicador. La primera vez que lo usé quedé como el Joker, más aún porque intenté corregir con un papel. De cualquier manera, por su formato, se puede esparcir de manera más pareja; es más que nada cuestión de práctica.
  • Por último, pero bastante importante: el precio. No es un producto barato, cuesta $95 en Farmacity. Yo compré el Nude Eclipse a $57 en oferta, pero no es tan habitual encontrarlos con precio rebajado. En comparación con otros similares su precio no está tan mal (el SuperStay 14hs está más caro y a mi, personalmente, se me va rapidísimo) pero no quita que sea un presupuesto.

Repito que esto es subjetivo, y puede generar resultados distintos en otras personas. Voy a estar haciendo experimentos de este tipo con otros lapices de labio de larga duración como para que se pueda comparar.
Gracias por leerme!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto el tono de rojo! pero si hay que manejarlos con cuidado porque sino como decis vos nos transformamos en el jocker jaja me dio miedito el tema de que mancha quizas si le ponemos un poquito de polvo volatil no suceda eso, pero es una pena que pierda ese efecto gloss tan lindo que tiene. Espero mas de este tipos de experimentos buenisimos!, te mando besotes!, nos leemos :)

Amy dijo...

El tono es un rojo perfecto! la verdad que me encantó...
Lo único que no me vuelve loca es la textura y la mancha! Ultimamente me di cuenta que cuando uso ropa clarita, tengo que tener cuidado...podés creer que me apareció labial en los ojales de la camisa? WTF? jajajaja no da ir a trabajar así! Para mi te quedó bastante parejo y lindo :)

Unknown dijo...

Cyn Lategano: Si, el color es muy lindo. Pensé en lo del polvo, pero justamente no lo intenté para que no se pierda el efecto. Voy a ver si me compro otro polvo de todas formas y lo pruebo.

Amy: Si, sé a lo que te referís! Yo me manché una remera una vez con el de Maybelline y no sé cómo todavía. Para mi es un color difícil de usar, no me animo mucho, y eso que estoy acostumbrada a los colores fuertes. Muchas gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

la verdad q se ve precioso!!! pero para nada me gusta que se corra al rostro! :( igual a mi personalmente no me gustan nada los gloss no uso! el brillo no me gusta! por ahi con um matte me tentaria! jajaj .. vy a ver cuales son los tonos! besote!grax por la reseña!

Unknown dijo...

Conozco muchas personas a las que no les gustan los gloss (a mi me encantan, siento como que el maquillaje está incompleto si no lo coloco) y también personas a la que no les gusta usar lápiz de labio, aunque si el resto del maquillaje.
Yo soy un poco fanática de esta marca, aunque si no te gusta el gloss, te conviene ir por una barra de labios porque esta linea es una combinación entre las dos (se ve con una terminación de gloss durante las primeras horas y después se va perdiendo un poco). Gracias por comentar!

Publicar un comentario