jueves, 13 de marzo de 2014

Don't look now: Soy alérgica a la Mousse Foundation Rimmel Stay Matte :(


Hola chicas. Como les prometí ayer, subo mi experiencia con la base en mousse de Rimmel Stay Matte. 
Anteriormente probé la de Maybelline pero me dejaba rosada, por lo que se la regalé a mi hermana. Desde entonces que no me compro bases de Maybelline ya que la mayoría me deja así, y a mi me gusta verme natural cuando me maquillo. Procuro acentuar rasgos, pero no taparme la cara con maquillaje pesado que me transforme medio en una momia.
A ésta base la conocí por medio de Carlita de Classy an Fabulous donde le dio muy buenas críticas, así que fui bastante emocionada a comprarla (obviamente no es culpa de ella mi reacción, de hecho, siempre agradezco las reseñas que hacen permitiendonos conocer productos nuevos; evidentemente tengo tendencia a esta clase de brotes pero no uso tanto maquillaje como para notarlo).
Pensando que iban a tener un color más claro que el Ivory, fui a Farmacity, donde la vendedora me dijo que no había llegado ninguno. Pensé que iba a irme bien de todas formas, así que me la llevé (con un poquito de desconfianza). Al final el rosadito que me dejó fue lo último en lo que me preocupé :(.
NOTA: Advierto que esto es algo que a MI me pasó. Si bien es la primera vez que una base me da alergia, tengo la piel sensible de por sí, por lo que si no son de tener problema con las bases no se preocupen. No sé si todas las bases de Rimmel me dan alergia siendo que es la primera vez que me compro una de esa marca, y tampoco sé de componentes como para dar con el que me hizo brotar. Esta base, como la mayoría de los productos, tiene críticas buenas y malas, pero si quieren probarla y como dije antes, no son de tener problema, adelante, que no les de miedo mi post. Estos productos están testeados y aprobados, por lo que es una cuestión que me pasó a mi (si conocen otro caso me avisan).


Esta es la base. El precio es más accesible que otras bases. Si mal no recuerdo, me la vendieron a $67 o por ahí (entre $65 a $70). La más clara que tienen en Farmacity es la 100 Ivory.


Como saben, es en mousse. La textura es un toquecito pesada y hay que esparcirla bien si no quieren que les quede un poco gruesa. Yo solo intenté con mis dedos, no intenté con nada más; quizás cambia con brocha.


Se esparce rápidamente, y no queda artificial como pensaba que iba a quedar. En  mi mano me queda bien, que es donde me lo probó la vendedora.


Acá está mi cara sin maquillaje (solo con el labial de MAC Hug que mostré ayer; pueden leer el post acá). Las imágenes van sin la corrección de color que hago normalmente para que vean bien los colores de la base.


Y esta es la primera foto de lo que fue pasando. Me la saqué a los minutos de haberla colocado.  Como verán en la foto anterior, ya tenía un bello grano interno, pero ahora me aparecieron como sarpullidos por la cara. Como boba no lo noté porque estaba enojada de como un Hulk rosado. Me di cuenta cuando me empezó a picar.


Acá pueden ver la diferencia entre el color de la base y el color de mi piel. Intenté esparcirla para ver si ese era el problema, pero no pude. Iba a intentar sacándome la base y aplicándola con brocha pero ahí sentí el picor.


Fui a buscar un espejo y vi que tenía sarpullido por mis mejillas, en ambos lados. Perdón si a alguien le da impresión ver la imagen de la mujer choclo en progreso. Saqué una foto e inmediatamente me lo quité.


Es la primera vez que una base me da alergia, aunque confieso que no usé tantas (un par de Mary Kay, Amodil, Maybelline y la que uso actualmente de Lancome, que roto con una de Avon).
Luego de sacármela, los sarpullidos se asentaron un poco, pero la nariz me quedó como la de un payaso. Hoy me aparecieron un par de granitos por donde estaban los sarpullidos (y algunos siguen estando). La prueba la hice ayer. Ya limpié bien mi piel y no pica.
De momento tendré guardada la base y cuando me vaya a mi provincia de visita seguramente la regalaré a alguien que no tenga alergia ya que no pienso usarla de nuevo.
Si alguien tiene para recomendarme alguna crema que me ayude con el asunto de los sarpullidos que quedaron se lo agradecería.
Bueno, esa fue mi no tan grata experiencia. No fue TAN terrible, pero si molesto por el picor. Espero que solo me haya pasado a mi y a ustedes les haya funcionado bien ya que su precio es accesible y el resultado que deja es muy lindo!
Ustedes la probaron? Qué tal les resultó?
Gracias por leerme como siempre :).

13 comentarios:

Carlita - Classy and Fabulous blog dijo...

Que pena!!! A mi esta base me gusto, pero es tal cual vos decis. Cada piel es un mundo y hay que estar super atentas porqeu cada piel puede reaccionar distinto, especialmente si se trata de alergias.
Regalala ya y espero que se mejore pronto tu piel!

Unknown dijo...

Hola Carlita. Si, es una pena realmente porque el efecto mate me encanta y el precio está re bien. Ando buscando algún tratamiento natural como para no seguir sumando productos que ayuden a que se vayan los sarpullidos. Sino será cuestión de esperar a que se vayan solos.
De todas formas no hay mal que por bien no venga: ya sé para la próxima así soy más cautelosa a la hora de comprar bases :).
Gracias por pasarte!

Mailen dijo...

Uff que feo, fue instantaneo :S por lo menos fue rapido asi te pudiste dar cuenta que era eso. A veces te pasa despues de unos dias y si probaste otra cosa no sabes que es.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué pena que te haya dado alergia! Un besote

Amy dijo...

El té de manzanilla relaja las pieles enrojecidas y sensibles, a la vez que reseca si surge algún granito! Lo podés hacer vos, y lo guardás en la heladera, aplicandolo con algodoncitos o rociador ^^

Unknown dijo...

Si D:. Me gustaba el efecto, aunque tampoco iba bien con el tono de mi piel. Siempre tengo que mezclar las bases para dar con él.

Unknown dijo...

Si, es verdad. Ahora ya no me quedó nada, así que no fue nada grave. Tendré que comprar bases hipoalergénicas nomás. Gracias por pasarte!

Unknown dijo...

Hola Amy. Gracias por el consejo, ahora mismo voy a comprar manzanilla y lo pruebo en un granito que tengo hace como 2 meses. Gracias por pasarte!

Unknown dijo...

Ah, caramba, hice una prueba poniendo un template que viene por defecto, lo quité y quedó así de nuevo :p. Voy a ver de solucionarlo en la semana. Gracias a todas por pasarse!

Meli dijo...

Que fea experiencia! Una lastima por que yo tambien lei el post de carlita y dije QUIERO esa base, aunque todavia no la compre ni estoy cerca ahora que lei esto. Se que cada piel es distinta y yo no la tengo sensible pero de solo pensar que me puede llegar a pasarrr.... AY NOOO! que bueno que te diste cuenta rapido! ja<jjaa
Te dejo un premio en el que te nominé!!!n Saludos :)
http://arteandbeauty.blogspot.com.ar/2014/03/liebster-award.html#comment-form

Andrea once upon a dress dijo...

Alaaa que pena que te haga esa reacción. Es bueno leer estos posts, con opiniones de todo tipo y con tanta sinceridad!
Ya te sigo, guapa! Esperando leer buenas experiencias con productos.
Un beso

http://andreaonceuponadress.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

A mi tambien me dio alergia esa base... debajo de los ojos... y las mejillas me empezaron a arder... fue inmediato!! Me la saque a la base... pero ya era tarde... me dejo colorada la mejilla y debajo del ojo... como levantadito... Pero el ardor era increible!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario